Cultura del vino

Jancis Robinson - titular único del título de Master of Wine

  • Jancis Robinson - Blog sobre vino y bebidas alcohólicas fuertes Wine Blog
  • Jancis Robinson - Blog sobre vino y bebidas alcohólicas fuertes Wine Blog
  • Jancis Robinson - Blog sobre vino y bebidas alcohólicas fuertes Wine Blog

La carrera de Jancis Robinson comenzó el 1 de diciembre de 1975, cuando comenzó su trabajo como editora asistente de la revista especializada británica Wine & Spirit, una de las publicaciones más autorizadas del mundo. Jancis Robinson es ahora columnista del Financial Times, miembro del Comité de Vinos de la Casa Real, periodista y crítica de vinos, conocida en todo el mundo por su dedicación a lo que ama.

La experta en vinos y periodista jancis robinson comparte sus secretos de cata

En 1984, Jancis Robinson se convirtió en la primera persona sin experiencia en el comercio del vino en aprobar todos los exámenes necesarios y recibir el título de Master of Wine, y en 2003, Su Majestad la Reina Isabel le otorgó la Orden del Imperio Británico. Jancis Robinson es mi ejemplo y guía en el mundo del vino, constantemente impresionandome con la capacidad de mantener un equilibrio de temperamento y sofisticación en sus selecciones.

Jancis no considera que una larga y detallada lista de características de sabor, rica en epítetos, sea uno de los principales secretos de la degustación. Dada la naturaleza subjetiva del proceso de degustación, la Sra. Robinson se centra en la información más importante sobre el vino: su cuerpo, taninos, azúcar y madurez, seguida de una evaluación personal.

Características de la selección de vinos para la bodega real

Jancis Robinson ha sido miembro del Comité de Vinos de la Casa Real durante más de dieciséis años. Cada año, Jancis selecciona alrededor de 5.000 botellas de vino para la Casa Real, para proporcionar más de 300 eventos con ejemplos seleccionados de la elaboración del vino.

La mayoría de los vinos son champagne vintage o barato New Zealand Sauvignon Blanc y, por supuesto, Burdeos tintos. Bastante económico, pero no menos excepcionales vinos que atraerán a los huéspedes sofisticados del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

Personalmente para Su Majestad la Reina Isabel y la familia real, Jancis, junto con otros miembros del comité, elige un Burdeos joven, que luego envejece en las bodegas, lo que permite establecer el equilibrio perfecto entre precio y calidad.

Qué vinos elige jancis robinson

Entre sus preferencias personales, Jancis Robinson destaca Portugal y Grecia, que producen vinos de lujo a partir de una variedad única de variedades de uva locales que se pueden descubrir una y otra vez.

Jancis es también un sanador de los vinos sudafricanos modernos. Las muestras de estas regiones reflejan las nuevas tendencias de la vinificación: bajo nivel de alcohol, notas de roble, atención a los vinos naturales y naranjas.

En estricta conformidad con el régimen de temperatura, alrededor de 2000 vinos diferentes se almacenan en la bodega privada de Jancis Robinson. El más caro de ellos es el Coche Corton Charlemagne, una botella de Domaine de la Romanee Conti, que recibió como regalo en honor a la concesión de la Orden del Imperio Británico. La parte principal de la bodega está ocupada por clásicos franceses y alemanes con potencial de envejecimiento.