• Vino Vinos de La Luz Iluminado Ribera del Duero 2015 vino tinto seco -1

05.07.2021

Vino tinto seco Vinos de La Luz Iluminado Ribera del Duero 2015

Una de las variedades de uva más antiguas de Europa, la Tempranillo, en cuyo cultivo se dedicaban hace 2000 años. La combinación única de clima continental, alto contenido de hierro en el suelo y una altitud de 762 metros sobre el nivel del mar da a los vinos de la Tempranillo española de los viñedos de Ribera del Duero un sabor profundo y rico con taninos pronunciados.

Así es como se creó Vinos de La Luz Iluminado Ribera del Duero, que es mi claro favorito entre las obras maestras del vino de España.

  • Combina con
    Filetes, ternera jaspeada y quesos añejos.
  • Será de interés para los conocedores de
    Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon.

Nota de cata Iluminado Ribera del Duero

Los sabores dominantes del Iluminado Ribera del Duero español de Vinos de La Luz son cerezas maduras, tabaco y café. Los enólogos de Ribera del Duero prefieren la crianza tradicional en barricas de roble francés, por lo que el vino tiene un característico tono ladrillo-naranja. El extraordinario y brillante sabor de Iluminado contrasta con la textura ligera. El postgusto es bastante largo y rico en taninos. Este vino combina mejor con carnes rojas, verduras fritas, platos a base de salsas de tomate y filetes. Temperatura de servicio de 16 a 18° C.

Pais
España
Region
Ribera del Duero
Año
2015
Variedad
Tempranillo
Color
Rojo
Dulzura
Seco
Alcohol
14%
Precio
79,00 EUR