• Vinos de La Luz Iluminado Toscana 2015 vino tinto seco - 1

05.07.2021

Vino tinto seco Vinos de La Luz Iluminado Toscana 2015

Mi favorito italiano de la línea de vinos Iluminado es Vinos De La Luz Sangiovese Toscana, que está llena de la atmósfera de uno de los lugares más bellos de la Península de los Apeninos. En el valle de Montalcino, que se encuentra al pie del volcán extinto Amiata a una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar, hay lujosos viñedos Sangiovese.

El famoso Sangiovese proviene de dos antiguas variedades italianas: Chileggiolo y Calabrese Montenuovo. En esta bebida, encontrará todo lo que necesita: historia, temperamento y singularidad.

  • Combina con
    Carnes y verduras a la parrilla, queso de oveja.
  • Será de interés para los conocedores de
    Merlot, Syrah, Cabernet Franc

Nota de cata de Iluminado Toscana

Iluminado Toscana de Vinos de La Luz se caracteriza por una acidez equilibrada, taninos moderados y agradables. En el aroma de este vino, sentirá tonos frescos de bayas y frutas silvestres, y el sabor se abrirá para usted con las notas de cereza, ciruela y canela. La crianza de 12 meses en barricas de roble aporta un refinado regusto a vainilla. La bebida hará un par ideal de platos de carne roja frita o estofada. La temperatura de alimentación es de 16-18° C.

Pais
Italia
Region
Toscana
Año
2015
Variedad
Sangiovese
Color
Rojo
Dulzura
Seco
Alcohol
14%
Precio
79,00 EUR