• Vinos de la Luz Penafiel Edition Limitada 2016 vino tinto seco - 1

30.06.2021

Vino tinto seco Vinos de La Luz Penafiel Edición Limitada 2016

El vino Penafiel de la Tempranillo española es una serie limitada de 5327 botellas (según el número de residentes de la ciudad de Penafiel en el año de cosecha), cada una de las cuales está numerada. La tradición nos permite expresar nuestro agradecimiento a la gente de la provincia de Valladolid, a los viticultores, a los enólogos, y a todos los que trabajan para crear esta noble bebida.

Así, la Edición Limitada Penafiel de Vinos de La Luz refleja en su sabor no solo una paleta de frutas multifacéticas, sino también el respeto por la historia de la región, sus características y costumbres. ¡España está en tu copa!

  • Combina con
    Carne asada, pescado y quesos duros.
  • Será de interés para los conocedores de
    Barbera, Pinot Noir, Sangiovese.

Notas de cata de Penafiel Edition Limitada

Viñedos de sesenta años, que se encuentran a una altitud de 820-950 metros sobre el nivel del mar en la famosa región vinícola de Ribera del Duero, toman todo lo mejor de su ubicación. Con el fin de preservar y enfatizar estas cualidades, Penafiel se cría en barricas de roble francés durante 18 meses. En boca es rico y profundo con notas de frutos negros y rojos maduros y acidez moderada. La fragancia tiene toques de cuero, tabaco y vainilla. La temperatura de servicio es de 16-18 ° C.

Pais
España
Region
Ribera del Duero
Año
2016
Variedad
Tempranillo
Color
Rojo
Dulzura
Seco
Alcohol
14.5%
Precio
27,00 EUR